sábado, abril 08, 2006

ZONA DE DISTENCION

Sincelejo. Con un nuevo eslogan, se reinició en Radio Caracolí, 1060 en el dial AM, el programa “La Parranda Sabanera”, que dirige desde hace dos años el periodista Alfonso Hamburger, en el horario de nueve de la mañana a una de la tarde, todos los sábados.

El programa, en el que también participan Mario Paternina y Juan Sajona, cambió de eslogan. La Cofradia de amigos ahora maneja la frase “ZONA DE DISTENSION”, pues se trata de una dialogo amable, desestrezante, con la familia Sucreña.

En la reanudación, fueron presentadas parrandas inolvidables, como la que realizaron Edwar Cortes, Remberto Martínez, Pello Elías y Edilberto “El Ñañe” Pérez, en casa de Julio Ramos y Carmencita, en el marco del quinto Festival Bolivarense del Acordeón, realizado en Julio de 1980.

En su orden, los oyentes disfrutaron los temas “El Saludo” de Remberto, “El Payaso” tema finalista del festival, de Ñañe Pérez; “Dos Juglares”, de Eduard Cortes y “Reina del Alma”, de Remberto Martinez. Todos interpretados por el conjunto de “Los mismos con las mismas”.

Igualmente, se recordó una parranda de los tiempos en que San Jacinto los polvos estaban a 50 pesos, entre Adolfo Pacheco, Toño Fernández y Ramón Vargas.

La última hora fue dedicada al programa “La Cueva en el Aire”, de Emisoras Atlántico, en la que participaron Numas Armando Gil, Andrés Salcedo, Alfonso Hamburger y Los Gaiteros de San Jacinto.