sábado, mayo 26, 2007

LAS ESQUINAS DE SAN JACINTO EN TELECARIBE.

Sincelejo. La filosofía ha tratado con especial interés el tema del tiempo, del que Ortega y Gasset dice que es estático y que somos nosotros los que pasamos por éste. En cambio, el espacio, el que habitamos y que nos habita, apenas empieza a ser motivo de interés por quienes aman el pensamiento. Las calles, las plazas, los patios y especial las esquinas en nuestros pueblos caribes, son vitales.

En San Jacinto, especialmente por la poética de Adolfo Pacheco, existen famosas esquinas que todavía permanecen pese a los embates de “la modernidad” , las motos, los carros y la guerra, como El Gurrufero, La Cuevita, La esquina de La Trampa y Pacho el Curita, amén de la tienda de Licho el de Gucho.

Este es el tema de VOX POPULI, que hace una correría por las esquinas de San Jacinto, lugares de encuentro y de tertulia. Para hablar de esas calles por donde la gente aun camina por el centro y de esas esquinas inolvidables donde se hicieron los primeros fandangos y se estrenaron los sentidos de la gaita, fueron invitados los filósofos Numas Armando Gil y Tomas Vásquez Arrieta.

Véalo este sábado 26 de mayo por Telecaribe, 10 y 30 P.M